Entrega TP Final. "5-7-5"

6:11 p.m.



5-7-5
Precisamente, el título es la consigna. O bueno, gran parte de ella.
Partiendo de material vivido y obtenido de nuestros viajes, de nuestro entorno, de diferentes momentos, la consigna fue tomando forma a medida que intentábamos develar porqué nuestros ojos habían caído en ciertos lugares y cosas. 
Finalmente, la consigna encontró estos rostros para mostrarse; éste fue el idioma que habló.
La superposición que establece un diálogo entre dos registros, y se transforma en una sola voz que habla.
Cada poema de 3 versos en el que incesantemente las sílabas cuentan 5 - 7 - 5, esperando por una intuición que los decodifique.
La naturaleza que se hace presente como motivo; ella y todo lo que envuelve y revuelve.
La banda sonora que llegó a los oídos sin ser buscada y desde muchos vientos, simple, natural aunque sinusoidal, restos del azar. Melodías varias, como pretendientes que anhelan un beso, que sólo uno consiguió.
La ausencia de nombres, de manos, de labios. De un alguien que se mueva, con rostro y andar humano, en los encuadres.
Cada video un poema, un capítulo, un cuadro, un  haiku visible; y, aún, pétalos de la misma flor.


Reflexión Personal
Domingo, al medio día, la última entrega ya está lista, no te la po’ cree’.
Bueno, no creo que sea EL tp final, a simple vista parece más un trabajo de mitad de año.
Capaz me hubiera gustado haber hecho algo más distinto, algo que no había hecho, o algo con más producción, pero seguro lo podré hacer en los próximos años.
Aun así, estoy satisfecha, más que nada con el proceso que llevo el trabajo, por más que nos hayamos quedado con lo de superposición, pude explorar temas en los que no estaba muy metida, como la poesía y los hikus. Sé que logramos la profundidad que buscábamos,  
También rescato que todos los encuentros con mis compañeros, no solo fueron productivos, si no que los disfrute mucho, a veces estuvimos medios trabados, pero cuando no, las ideas y las reflexiones que salían estaban buenas. Los tres con nuestras diferencias, supimos complementarnos, nos entendimos bastante bien, no hubo inconvenientes personales, por lo menos para mí, es algo que suele costar en trabajos grupales, siempre odias a alguno en el transcurso, pero en este caso no me pasó. El video lo refleja bastante, tiene un poco de cada uno.
Capaz no se note, pero si en este último tp, trabajamos mucho la percepción, en lo estético, creo que sobre todo nos metimos en cuestiones más profundas, a veces terminábamos hablando sobre la vida y la muerte, el abismo, la soledad, etc. por eso los primeros haikus eran más volados, al investigar un poco más, nos dimos cuenta que tenían que ser más sencillos. Pero me gustó mucho escribirlos, nunca había escrito poesía, y así juntos salieron, a mi gusto, cosas interesantes.

Dejo una lista de videos sueltos de pruebas anteriores que quedaron fuera de la selección 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts